El MILES-ENPL participó del Foro por la Democratización Universitaria organizado por la FUA de los Estudiantes
11 | JUN | 14

 

Los “Foros por la Democratización de la Universidad” se dan en el marco de los debates que el movimiento estudiantil argentino y latinoamericano viene abriendo con el objetivo de masificar la discusión y la participación de todos los estudiantes de cara a una nueva Ley de Educación Superior.

¡LOS ESTUDIANTES SEGUIMOS DISCUTIENDO LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS!

 

El miércoles 11 de junio, el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata se colmó de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de distintas Universidades de la región con el motivo del lanzamiento de los Foros por la Democratización de la Universidad, organizados por la Federación Universitaria Argentina (FUA) de los Estudiantes.

Ante la presencia de más de cientos de personas, distintos oradores fueron aportando los lineamientos del movimiento estudiantil para una nueva Ley de Educación Superior y un nuevo proyecto educativo para Argentina y Latinoamérica.

En este sentido, se abordaron temáticas y se realizaron propuestas concretas sobre Extensión Universitaria, Investigación y desarrollo tecnológico, Docencia y Enseñanza, Políticas de Inclusión y Permanencia, Autonomía, Financiamiento educativo y Universidad Latinoamericanista.

La actividad, que tuvo lugar durante todo el día, continuará con otros 13 Foros que se realizarán en distintas Universidades Nacionales del país, que tendrán como objetivo acercar los debates y conclusiones de la comunidad universitaria representada en los distintos claustros para el diseño de propuestas concretas para la democratización del sistema universitario nacional.

Los “Foros por la Democratización de la Universidad” se dan en el marco de los debates que el movimiento estudiantil argentino y latinoamericano viene abriendo con el objetivo de masificar la discusión y la participación de todos los estudiantes de cara a una nueva Ley de Educación Superior. En este marco, hace quince días, más de 3.600 personas de distintos puntos de Latinoamérica se congregaron en La Plata para ser parte del XI° Congreso Latinoamericano de Educación “Latinoamérica Educa”, actividad que cuenta con 10 años de trayectoria y recorrido y que ha permitido elaborar propuestas concretar debatidas y consensuadas para una segunda reforma educativa latinoamericana.

El coordinador nacional del MILES-ENPL, Fernando Laya, expresó en la Apertura del Foro que “en estos últimos diez años hemos logrado grandes avances, hemos logrado que muchísimos compañeros que son primera generación accedan a la Universidad, hemos logrado que los compañeros nuevos que acceden se queden en la Universidad, y logramos que se queden porque hemos logrado que se construyan Universidades nuevas, comedores, programas de becas, mayor inversión en educación,  y  tantos logros mas. Ahora nos toca luchar por una Ley en la que todas estas conquistas sean el piso para ir por mas, para ir por una Universidad comprometida con el pueblo argentino y latinoamericano”. 

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013