Llegó a la UBA el 10° Congreso Latinoamérica Educa
26 | OCT | 13

 

En el marco del 10° Congreso Latinoamericano de Educación "Latinoamérica Educa 2013", los compañeros del MILES UBA realizarón el Foro Regional en la Universidad de Buenos Aires.

Del 22 al 25 de agosto, en la Facultad de Ciencias Médicas, llevamos adelante la campaña de lucha contra el cáncer de mama. Nos parece importante generar en nuestra Facultad la discusión sobre la prevención y la promoción en salud. Este es un eje necesario para nuestra formación y para nuestro rol como actuales y futuros agentes de salud. Llevamos adelante en esta semana la campaña de donación de sangre y de cuidado cardiovascular, además de la charla de R.C.P. con el objetivo de abordar las distintas tematicas relacionadas con la prevención y la promoción de la salud, para que sean parte de nuestra formación como futuros profesionales. Invitamos a toda la comunidad a participar de estas actividades y a seguir trabajando por todo lo que falta.

 

El Congreso de la Reforma Educativa Latinoamericana “Latinoamérica Educa” nació como una herramienta de organización y participación que permita superar la desarticulación del movimiento estudiantil luego de la era neoliberal, para poder diseñar un nuevo proyecto educativo al servicio de los sectores populares.

A lo largo de su historia, participaron de los Latinoamérica Educa miles de estudiantes, docentes, graduados, autoridades universitarias, trabajadores universitarios, organizaciones sociales, comunitarias y sindicales. Además, los Latinoamérica Educa también contaron con la participación de numerosas delegaciones de estudiantes universitarios de Latinoamérica (Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Cuba), de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, la Universidad Simón Rodríguez de Venezuela, entre otros.

 

En este 10° Congreso “Latinoamérica Educa”, la propuesta es seguir masificando el debate, llevando las discusiones a cada Universidad, cada Facultad, cada Colegio Secundario, cada cursada, para que todos los estudiantes podamos ser parte de la construcción de un nuevo proyecto educativo pensado desde y para los pueblos. 

 

A lo largo de 2013, se llevarán adelante Foros “Latinoamérica Educa” en General Pico, Santa Rosa, La Plata, Bariloche, General Roca, Neuquén, Lujan, Ciudad de Buenos Aires, Lomas de Zamora, Avellaneda, Rosario, Reconquista, Villa María, Mendoza, La Paz y Lanús.

 

¡Te esperamos a vos también! ¡Sumate a ser parte de la construcción de un proyecto educativo nacional, popular y latinoamericano!

 

Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil -MILES-

en el ENPL

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013